English Romanian Spanish

ITE

ITE: INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

Es una inspección técnica en la que se comprueban las condiciones de seguridad, estabilidad y consolidación de nuestro edificio.

Normalmente se trata de una inspección visual en la que se comprueba tanto el exterior (fachadas, cubierta, etc) como el interior de la finca (patios, saneamiento, etc) y especialmente los elementos constructivos que forman parte de los apartados siguientes:
? Estructura y cimentación.
? Fachadas interiores, exteriores, medianeras y otros paramentos, en especial los que pudieran suponer un peligro para la vía pública (petos, terrazas, etc…)
? Cubiertas y azoteas.
? Redes generales de fontanería y saneamiento.
? Elementos de accesibilidad.

La ITE es el instrumento oficial al servicio de los propietarios que les permite cumplir con la obligación recogida en la normativa de conservar el estado de seguridad, salubridad y ornato público de su edificio.

Finalmente sólo nos quedará contratar los servicios de un técnico cualificado e independiente que realice la inspección de nuestro edificio, elabore el informe y se encargue de la gestión municipal. Aquí es donde nosotros podemos ayudarle gracias a nuestro servicio de ITE.

Para más información acerca de la ITE consulte: http://www.madrid.es/ite